lunes, 23 de marzo de 2020

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO DE 2020

Plan de trabajo para los grupos de 3°
Correspondiente a la semana del 23 al 27 de marzo
Día.
Asignatura.
Actividades.
Lunes a viernes. (día a elegir)
EDUCACIÓN FÍSICA
LOS MALABARIATAS.
De manera individual. Lanzar y atrapar a una altura de 30 cm, 100 cm y 200 cm, paliacates, pelotas, aros, u otros objetos, sin que se les caigan.
En un inicio de manera estática y al dominar esta acción lo debe de realizar en movimiento (caminando).
 Día 1
ESPAÑOL
1.- Leer en voz alta un cuento y comentar al finalizar la lectura.
Enlistar los personajes del cuento y escribirlos en su libreta.  Mencionar el momento más emocionante.
Leer nuevamente, pero cambiando ciertas situaciones o personajes. Los alumnos deben identificar dichos cambios  y escribirlos en la libreta de español.
Día 2
ESPAÑOL
2.- Contestar  la pág. 118, donde se debe dividir el cuento en: al principio, después y al final.
Día 3
ESPAÑOL
3.-Platicar acerca de las características de los personajes principales de los cuentos como el Lobo Feroz, Blanca Nieves y Caperucita. Identificar las palabras que ayudan a describir los personajes (adjetivos y adverbios).     
Día 4
ESPAÑOL
4. Investigar y escribir en la libreta de español el uso de los adjetivos calificativos y los adverbios. Acomodar los adverbios que encontraron en los cuentos y clasificarlos en el cuadro de la pág. 121, sobre adverbios de tiempo, lugar, cantidad y modo.
Día 1
MATEMÁTICAS.
1.- Resolver en la libreta los siguientes problemas:

1. Alicia compró 2 kilogramos de manzanas en el supermercado. Cada kilogramo de manzana les costó $18.00. Si pagó con un billete de a $100.00, ¿cuánto le dieron de cambio?

2. Eduardo compró 13 donas de chocolate. Cada dona le costó $ 5.00. Si pagó con un billete de $200.00, ¿cuánto dinero le sobró?
Día 2
MATEMÁTICAS.
2.- Realizar los problemas que se les plantean en el desafío #54 en esta actividad se busca que aprendan a usar el cálculo mental y las operaciones de suma y resta para resolver problemas. Libro de desafíos página 117.
Día 3
MATEMÁTICAS.
3.- Resolver el desafío # 55. La intención de este desafío es lograr que realicen cálculos que impliquen adicciones y sustracciones a partir de la información contenida en un portador. Libro de desafíos páginas 118-119.
Día 4
MATEMÁTICAS.
Resuelve las siguientes operaciones en la libreta de matemáticas
1)    2835 + 1567 =      
 2) 2678 – 1345 = 
 3) 2567 x 4   
Día 1
CIENCIAS NATURALES
1.- Sonidos diversos Pág. 115 Realizar el experimento: Reunir los materiales dos reglas de madera, dos de metal, dos de plástico (todas de 30 cm.), cinta adhesiva, popote largo y tijeras. Acomodar las reglas en el borde de una mesa y pegar con cinta siguiendo las instrucciones del libro de texto. Seguir las instrucciones para el popote. Contestar las preguntas en el libro.
Día 2
CIENCIAS
2.- Para saber qué sucedió con las reglas y el popote, ¿todas las reglas vibran igual? Leer la pág. 116 para comentar sobre cómo viaja el sonido.

Día 1

ENTIDAD
1.- Leer la página 105 a la página 107 del libro de La entidad donde vivo.
Día 2

ENTIDAD

2.- Contestar la evaluación y autoevaluación de las páginas 108 y 109 del libro de La entidad donde vivo.
Día 1
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

1.- Investigar ¿Qué son las normas y leyes? Y escribir en tu libreta de formación cada concepto.
Día 2

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

2.- Piensa en alguna vez que te hayan castigado por no seguir reglas. ¿Eso afecto la  convivencia con tu familia? ¿Por qué? Escribe y responde las preguntas en tu libreta de Formación.
Día 1

EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
Elaborar en una cartulina la rutina especifica de actividades diarias. Por ejemplo: 1.- Por la mañana hacemos los deberes, después de comer vemos la tele y por la tarde hacemos actividades en familia.
Lunes 23 de marzo 2020

INGLÉS.
Ilustrar vocabulario de unidad 7 en la libreta de Student’s Book página 84.
Martes 24 de marzo 2020

INGLÉS.
Dibuja tu super  Sandwich con los ingredientes de la página 84 del Student´s Book.
Jueves 26 de marzo

INGLÉS.
Realizar página 78 del Workbook.
Viernes 27 de marzo

INGLÉS.
Repetir 5 veces cada palabra del vocabulario de la unidad 7 en la libreta.
Martes 24 de marzo

COMPUTACIÓN.
Leer las páginas 90 y 91 del libro y subrayar con color rojo las ideas más importantes.
En la página 92 completar la tabla con tres semejanzas y tres diferencias entre Word, PowerPoint y Excel.  Y subrayar lo más importante del tema FILAS, COLUMNAS Y CELDAS
En el blog se subirán videos de apoyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HORARIOS CLASE ZOOM 3° "B"

QUERIDOS PADRES DE FAMILIA LES COMPARTO EL HORARIO DE LAS CLASES ZOOM DE 3° "B" DE LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO. LU...