Plan
de trabajo para los grupos de 3°
Correspondiente a la semana del 23 al
27 de marzo
|
||
Día.
|
Asignatura.
|
Actividades.
|
Lunes
a viernes. (día a elegir)
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
LOS MALABARIATAS.
De
manera individual. Lanzar y atrapar a una altura de 30 cm, 100 cm y 200 cm,
paliacates, pelotas, aros, u otros objetos, sin que se les caigan.
En
un inicio de manera estática y al dominar esta acción lo debe de realizar en
movimiento (caminando).
|
Día 1
|
ESPAÑOL
|
1.-
Leer en voz alta un cuento y comentar al finalizar la lectura.
Enlistar
los personajes del cuento y escribirlos en su libreta. Mencionar el momento más emocionante.
Leer
nuevamente, pero cambiando ciertas situaciones o personajes. Los alumnos
deben identificar dichos cambios y
escribirlos en la libreta de español.
|
Día 2
|
ESPAÑOL
|
2.-
Contestar la pág. 118, donde se debe
dividir el cuento en: al principio, después y al final.
|
Día 3
|
ESPAÑOL
|
3.-Platicar
acerca de las características de los personajes principales de los cuentos
como el Lobo Feroz, Blanca Nieves y Caperucita. Identificar las palabras que
ayudan a describir los personajes (adjetivos y adverbios).
|
Día 4
|
ESPAÑOL
|
4.
Investigar y escribir en la libreta de español el uso de los adjetivos
calificativos y los adverbios. Acomodar los adverbios que encontraron en los
cuentos y clasificarlos en el cuadro de la pág. 121, sobre adverbios de
tiempo, lugar, cantidad y modo.
|
Día 1
|
MATEMÁTICAS.
|
1.-
Resolver en la libreta los siguientes problemas:
1.
Alicia compró 2 kilogramos de manzanas en el supermercado. Cada kilogramo de
manzana les costó $18.00. Si pagó con un billete de a $100.00, ¿cuánto le
dieron de cambio?
2.
Eduardo compró 13 donas de chocolate. Cada dona le costó $ 5.00. Si pagó con
un billete de $200.00, ¿cuánto dinero le sobró?
|
Día 2
|
MATEMÁTICAS.
|
2.-
Realizar los problemas que se les plantean en el desafío #54 en esta
actividad se busca que aprendan a usar el cálculo mental y las operaciones de
suma y resta para resolver problemas. Libro de desafíos página 117.
|
Día 3
|
MATEMÁTICAS.
|
3.-
Resolver el desafío # 55. La intención de este desafío es lograr que realicen
cálculos que impliquen adicciones y sustracciones a partir de la información
contenida en un portador. Libro de desafíos páginas 118-119.
|
Día 4
|
MATEMÁTICAS.
|
Resuelve
las siguientes operaciones en la libreta de matemáticas
1) 2835 + 1567 =
2) 2678 – 1345 =
3) 2567 x 4
|
Día 1
|
CIENCIAS NATURALES
|
1.-
Sonidos diversos Pág. 115 Realizar el experimento: Reunir los materiales dos
reglas de madera, dos de metal, dos de plástico (todas de 30 cm.), cinta
adhesiva, popote largo y tijeras. Acomodar las reglas en el borde de una mesa
y pegar con cinta siguiendo las instrucciones del libro de texto. Seguir las
instrucciones para el popote. Contestar las preguntas en el libro.
|
Día 2
|
CIENCIAS
|
2.-
Para saber qué sucedió con las reglas y el popote, ¿todas las reglas vibran
igual? Leer la pág. 116 para comentar sobre cómo viaja el sonido.
|
Día 1
|
ENTIDAD
|
1.-
Leer la página 105 a la página 107 del libro de La entidad donde vivo.
|
Día 2
|
ENTIDAD
|
2.-
Contestar la evaluación y autoevaluación de las páginas 108 y 109 del libro
de La entidad donde vivo.
|
Día 1
|
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
|
1.-
Investigar ¿Qué son las normas y leyes? Y escribir en tu libreta de formación
cada concepto.
|
Día 2
|
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
|
2.-
Piensa en alguna vez que te hayan castigado por no seguir reglas. ¿Eso afecto
la convivencia con tu familia? ¿Por
qué? Escribe y responde las preguntas en tu libreta de Formación.
|
Día 1
|
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
|
Elaborar
en una cartulina la rutina especifica de actividades diarias. Por ejemplo:
1.- Por la mañana hacemos los deberes, después de comer vemos la tele y por
la tarde hacemos actividades en familia.
|
Lunes
23 de marzo 2020
|
INGLÉS.
|
Ilustrar
vocabulario de unidad 7 en la libreta de Student’s Book página 84.
|
Martes
24 de marzo 2020
|
INGLÉS.
|
Dibuja
tu super Sandwich con los ingredientes
de la página 84 del Student´s Book.
|
Jueves
26 de marzo
|
INGLÉS.
|
Realizar
página 78 del Workbook.
|
Viernes
27 de marzo
|
INGLÉS.
|
Repetir
5 veces cada palabra del vocabulario de la unidad 7 en la libreta.
|
Martes
24 de marzo
|
COMPUTACIÓN.
|
Leer
las páginas 90 y 91 del libro y subrayar con color rojo las ideas más
importantes.
En
la página 92 completar la tabla con tres semejanzas y tres diferencias entre
Word, PowerPoint y Excel. Y subrayar
lo más importante del tema FILAS, COLUMNAS Y CELDAS
En
el blog se subirán videos de apoyo.
|
lunes, 23 de marzo de 2020
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO DE 2020
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
HORARIOS CLASE ZOOM 3° "B"
QUERIDOS PADRES DE FAMILIA LES COMPARTO EL HORARIO DE LAS CLASES ZOOM DE 3° "B" DE LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO. LU...
-
Que tal, queridos alumnos espero que se encuentren bien. Hoy continuaremos con la aventura de trabajar por este medio, si tienen alguna duda...
-
Buenas noches padres de Familia me informan por parte de dirección que ya les esta llegando a su correo electrónico su clave de acceso a la ...
-
BUENAS TARDES QUERIDOS PADRES DE FAMILIA Para el día lunes 20 de enero de 2020, los alumnos deberán traer impreso a color en hojas opal...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario