lunes, 30 de marzo de 2020

ACTIVIDADES SEGUNDA SEMANA 3 "B"


 QUERIDOS PADRES DE FAMILIA LES COMPARTO LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA EN CURSO, CUALQUIER DUDA ESTOY A SUS ORDENES. 
RECUERDEN QUE SI NO PUDIERON RECOGER LOS ÚTILES ESCOLARES DE SUS HIJOS, PODRÁN REALIZAR DICHAS ACTIVIDADES EN HOJAS BLANCAS Y CONSULTAR LAS PAGINAS DE LOS LIBROS EN INTERNET.
Plan de trabajo para los grupos de 3°
Correspondiente a la semana del 30 de marzo al 3 de abril.
Dia
Asignatura
Actividades
Lunes a viernes. (día a elegir)
Educación física
EL MAPA DEL TESORO.
Organizar en el área a utilizar, distintos obstáculos utilizando, sillas, almohadas, cajas de cartón o plástico, mesas, entre otros objetos, que puedan encontrar en casa y que su disposición sea segura para evitar accidentes.
Antes de iniciar el recorrido, seleccionar y esconder un objeto; los alumnos deben buscarlo desplazándose de acuerdo con diversas consignas: saltando con los pies juntos, pecho tierra gateando, manteniendo los brazos arriba, moviéndose como robots, etc.  
Día 1
ESPAÑOL
Subraya con color azul los adverbios de las oraciones:
·         Los sonidos están cerca.
·         Eduardo nos vera mañana en el parque.
Esta actividad se realizara en la libreta de Español
Día 2
ESPAÑOL
Subraya las palabras que califican a los sustantivos:
·         La bruja tiene un sombrero grande y negro.
·         La bruja malvada tiene una sonrisa maliciosa.
Realizarlo en la libreta de Español
Día 3
ESPAÑOL
Investiga el significado de las siguientes palabras:
Ø  Descripción.
Ø  Escenario.
Ø  Personaje.
Esta actividad debe realizarse en la libreta de Español.
Día 4
ESPAÑOL
Escribe en la libreta de español un cuento corto y subraya con color rojo el inicio, con color amarillo el desarrollo y con color verde el final.
Día 1
MATEMÁTICAS
1.- Resuelve las siguientes divisiones en la libreta de Matemáticas:
Ø  72 : 9 =
Ø  56 : 8 =
Ø  24: 6 =
Ø  63: 7 =
Día 2
MATEMÁTICAS
Escribe con letra las siguientes cantidades:
Ø  5012.
Ø  7019.
Ø  2873.
Esta actividad debe realizarse en la libreta de Matemáticas.
Día 3
MATEMÁTICAS
Resuelve el siguiente problema:
Tomás quiere acomodar los lápices de colores del salón de clases en botes con 8 piezas cada uno para darlos a varios equipos, si en el salón hay 56 lápices de colores, ¿A cuántos equipos podrá dar un bote? (libreta de matemáticas)

Día 4
MATEMÁTICAS
 Resolver las siguientes restas:
Ø  658 – 327 =
Ø  442 – 123 =
Ø  214 – 94 =
Las operaciones deberán ir en la libreta de Matemáticas.
Día 1
CIENCIAS NATURALES
Investiga y escribe la definición.  ¿Cuáles son los sonidos graves y los sonidos agudos? (libreta de Ciencias Naturales)
Día 2
CIENCIAS
NATURALES
Escribe tres medidas para mantener tus oídos sanos. (libreta de Ciencias Naturales)
Día 1
ENTIDAD
Leer y analizar las páginas 113 y 114. Del libro la Entidad donde vivo.
Día  2
ENTIDAD
Realiza un esquema o diagrama del tema “El acontecer de mi Entidad”.
(libreta de Entidad)
Día 1
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Escribe 3 normas que llevas acabo en tu hogar.
(Libreta de Formación).
Día 2
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Escribe 5 derechos de los niños y niñas en tu libreta de cívica e ilustra.
Día 1
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
1.- Realizar la actividad “Momento de calma”. Cuando realizamos todas nuestras actividades es común distraernos. Al perder la concentración es muy fácil que las emociones nos dominen sin darnos cuenta. Una herramienta muy útil y sencilla que nos ayudara a observarnos para entender de qué manera nos sentimos es PARAR.
Realiza las siguientes acciones.
·         Pida a su hijo que deje de hacer cualquier cosa que esté haciendo.
·         Que observe cómo se siente su cuerpo y su mente.
·         Que ponga atención en su respiración, sintiendo como se calma y observando con claridad lo que sucede.
·         Que haga 3 inhalaciones profundas al propósito y en cada exhalación sienta como su cuerpo se relaja.
·         Pídale que vuelva a lo que estaba haciendo, pero con el cuerpo y la mente en calma.
·         Pídale que escriba dos situaciones en las que podría aplicar esta técnica y explique cómo le podría ayudar en cada una.
Lunes 30 de Marzo
INGLÉS
Cantar canción del Student´s Book página 85.
Martes 31 de Marzo
INGLÉS
Realizar la sopa de letras en la libreta.
Jueves 2 de Abril
INGLÉS
Leer el cuento del Student´s Book página 86.
Viernes 3 de Abril
INGLÉS
Realizar la actividad número 4 del Work Book página 79.
Martes 31 de Marzo
COMPUTACIÓN
En un archivo de Excel y en el libro resolverán los problemas de la página 93 y 94 uno en cada hoja de Excel. Y el archivo se deberá enviar por correo electrónico con los datos del alumno para anotar la participación la información se compartirá en el blog.

POR SU APOYO Y COMPRENSIÓN 
GRACIAS
ATTE: PROFRA. MONICA CARRILLO TORRES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HORARIOS CLASE ZOOM 3° "B"

QUERIDOS PADRES DE FAMILIA LES COMPARTO EL HORARIO DE LAS CLASES ZOOM DE 3° "B" DE LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO. LU...