Plan de trabajo
para los grupos de 3°
Correspondiente a
la semana del 30 de marzo al 3 de abril.
|
||
Dia
|
Asignatura
|
Actividades
|
Lunes a viernes. (día
a elegir)
|
Educación
física
|
EL MAPA DEL TESORO.
Organizar
en el área a utilizar, distintos obstáculos utilizando, sillas, almohadas,
cajas de cartón o plástico, mesas, entre otros objetos, que puedan encontrar
en casa y que su disposición sea segura para evitar accidentes.
Antes
de iniciar el recorrido, seleccionar y esconder un objeto; los alumnos deben
buscarlo desplazándose de acuerdo con diversas consignas: saltando con los
pies juntos, pecho tierra gateando, manteniendo los brazos arriba, moviéndose
como robots, etc.
|
Día 1
|
ESPAÑOL
|
Subraya con color azul
los adverbios de las oraciones:
·
Los
sonidos están cerca.
·
Eduardo
nos vera mañana en el parque.
Esta actividad se
realizara en la libreta de Español
|
Día 2
|
ESPAÑOL
|
Subraya las palabras
que califican a los sustantivos:
·
La
bruja tiene un sombrero grande y negro.
·
La
bruja malvada tiene una sonrisa maliciosa.
Realizarlo en la libreta de Español
|
Día 3
|
ESPAÑOL
|
Investiga el
significado de las siguientes palabras:
Ø Descripción.
Ø Escenario.
Ø Personaje.
Esta actividad debe
realizarse en la libreta de Español.
|
Día 4
|
ESPAÑOL
|
Escribe en la libreta
de español un cuento corto y subraya con color rojo el inicio, con color
amarillo el desarrollo y con color verde el final.
|
Día 1
|
MATEMÁTICAS
|
1.- Resuelve las
siguientes divisiones en la libreta de Matemáticas:
Ø 72 : 9 =
Ø 56 : 8 =
Ø 24: 6 =
Ø 63: 7 =
|
Día 2
|
MATEMÁTICAS
|
Escribe con letra las
siguientes cantidades:
Ø 5012.
Ø 7019.
Ø 2873.
Esta actividad debe
realizarse en la libreta de Matemáticas.
|
Día 3
|
MATEMÁTICAS
|
Resuelve el siguiente
problema:
Tomás quiere acomodar
los lápices de colores del salón de clases en botes con 8 piezas cada uno
para darlos a varios equipos, si en el salón hay 56 lápices de colores, ¿A
cuántos equipos podrá dar un bote? (libreta de matemáticas)
|
Día 4
|
MATEMÁTICAS
|
Resolver las siguientes restas:
Ø
658
– 327 =
Ø
442
– 123 =
Ø
214
– 94 =
Las operaciones deberán
ir en la libreta de Matemáticas.
|
Día 1
|
CIENCIAS NATURALES
|
Investiga y escribe la
definición. ¿Cuáles son los sonidos
graves y los sonidos agudos? (libreta de Ciencias Naturales)
|
Día 2
|
CIENCIAS
NATURALES
|
Escribe tres medidas
para mantener tus oídos sanos. (libreta de Ciencias Naturales)
|
Día 1
|
ENTIDAD
|
Leer y analizar las
páginas 113 y 114. Del libro la Entidad donde vivo.
|
Día 2
|
ENTIDAD
|
Realiza un esquema o
diagrama del tema “El acontecer de mi Entidad”.
(libreta de Entidad)
|
Día 1
|
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
|
Escribe 3 normas que
llevas acabo en tu hogar.
(Libreta de Formación).
|
Día 2
|
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
|
Escribe 5 derechos de
los niños y niñas en tu libreta de cívica e ilustra.
|
Día 1
|
EDUCACIÓN
SOCIOEMOCIONAL
|
1.-
Realizar la actividad “Momento de calma”. Cuando realizamos todas nuestras
actividades es común distraernos. Al perder la concentración es muy fácil que
las emociones nos dominen sin darnos cuenta. Una herramienta muy útil y
sencilla que nos ayudara a observarnos para entender de qué manera nos
sentimos es PARAR.
Realiza
las siguientes acciones.
·
Pida
a su hijo que deje de hacer cualquier cosa que esté haciendo.
·
Que
observe cómo se siente su cuerpo y su mente.
·
Que
ponga atención en su respiración, sintiendo como se calma y observando con
claridad lo que sucede.
·
Que
haga 3 inhalaciones profundas al propósito y en cada exhalación sienta como
su cuerpo se relaja.
·
Pídale
que vuelva a lo que estaba haciendo, pero con el cuerpo y la mente en calma.
·
Pídale
que escriba dos situaciones en las que podría aplicar esta técnica y explique
cómo le podría ayudar en cada una.
|
Lunes 30 de Marzo
|
INGLÉS
|
Cantar
canción del Student´s Book página 85.
|
Martes 31 de Marzo
|
INGLÉS
|
Realizar
la sopa de letras en la libreta.
|
Jueves 2 de Abril
|
INGLÉS
|
Leer
el cuento del Student´s Book página 86.
|
Viernes 3 de Abril
|
INGLÉS
|
Realizar
la actividad número 4 del Work Book página 79.
|
Martes 31 de Marzo
|
COMPUTACIÓN
|
En
un archivo de Excel y en el libro resolverán los problemas de la página 93 y
94 uno en cada hoja de Excel. Y el archivo se deberá enviar por correo
electrónico con los datos del alumno para anotar la participación la
información se compartirá en el blog.
|
POR SU APOYO Y COMPRENSIÓN
GRACIAS
ATTE: PROFRA. MONICA CARRILLO TORRES
No hay comentarios.:
Publicar un comentario