INSTITUTO
DEL BOSQUE
PRIMARIA C.C.T. 21PPR1018U
Les saludo cordialmente e informo que,
comprometidos con la educación, la prevención y mitigación del COVID-19 nos
adecuamos y ampliamos nuestra visión y estrategias en la implementación de la
educación de la Nueva Escuela Mexicana.
Al recibir la indicación del
aislamiento voluntario al 30 de abril del 2020, se acordó dar continuidad del
trabajo que se ejerce para el aprendizaje de los alumnos; apreciamos y
agradecemos como siempre su apoyo para la implementación de las actividades
diseñadas por sus maestros.
Le
solicitamos estén atentos a todas las indicaciones que se den por parte de
las diferentes autoridades, Secretaria de Salud, SEP, Protección Civil etc.
Avisos
|
Esta información se encuentra
disponible de forma impresa en la escuela y en los blogs de los profesores.
|
Si
tienes problema con acceso a internet para realizar tus actividades, enviar
mensaje de whatsapp o mensaje de texto a tus profesores para que te den
indicaciones.
|
Atentamente,
“Una escuela viva, educa para la vida”
Dirección de Primaria
Plan de trabajo correspondiente del 20
al 30 de abril
ESPAÑOL 3°
|
||
APRENDIZAJES ESPERADOS. Identifica las
características de personajes y escenarios, establece su importancia en el
cuento.
Usa palabras y frases adjetivas y adverbiales para
describir personas, lugares y acciones.
|
||
NOTA: No olvides anotar en tu libreta, según la materia
que estés trabajando la fecha,
nombre de la actividad y la página del libro.
|
||
Día
|
Asignatura
|
Actividades.
|
20/04/2020
|
ESPAÑOL
|
Escribir en la libreta de español 5
enunciados que lleven adjetivos calificativos. Por ejemplo.
“Las palomas blancas se posaron sobre el techo.”
La palabra resaltada en negritas es el
adjetivo calificativo.
|
21/04/2020
|
ESPAÑOL
|
Leer en la página 120 de Español la
información que dice “Los adverbios son palabras que se utilizan para
modificar los verbos y los adjetivos; indican cuándo, dónde, de qué manera y
en qué cantidad suceden los hechos narrados y la manera en que se llevan a
cabo”
Al finalizar comentar que son los
Adjetivos, que son los Adverbios y escribir lo que entendiste en tu libreta
de español. También deberás leer la lectura “El sabor de la sal” observa y
analiza las palabras que están en cursiva.
|
22/04/2020
|
ESPAÑOL
|
Hacer la actividad del
cuadro de la página 121.
|
23/04/2020
|
ESPAÑOL
|
Realizar en la libreta las actividades de la página 121
del libro de español.
|
24/04/2020
|
ESPAÑOL
|
Investiga y escribe en tu libreta de español ¿Qué es
una DESCRIPCION?
|
27/04/2020
|
ESPAÑOL
|
Lee un cuento, elige un personaje y escribe una lista
con los adjetivos que lo califiquen o describan y dibújalo. (Realizar en la
libreta de español).
|
28/04/2020
|
ESPAÑOL
|
Lee
la página 123 del libro de español y comenta que son los escenarios.
Realizar en la libreta de español, la tabla de la
página 123 con el cuento de Hansel y Gretel.
|
29/04/2020
|
ESPAÑOL
|
Investiga y escribe en tu libreta el uso de la coma.
|
30/04/2020
|
ESPAÑOL
|
Contestar la página 125 del libro de español.
|
Plan de
trabajo correspondiente del 20 al 30 de abril
MATEMÁTICAS 3°
|
||
APRENDIZAJES
ESPERADOS: Que los alumnos usen el cálculo mental y las operaciones de suma y
de resta para resolver problemas, así mismo que realicen cálculos que
impliquen adiciones y sustracciones a partir de la información contenida en
un portador, que reconozcan a la división como una nueva operación
estrechamente relacionada con la multiplicación, que usen la representación
horizontal de la división para resolver problemas y que reflexionen acerca
del significado de las operaciones.
|
||
Día
|
Asignatura
|
Actividades.
|
20/04/2020
|
MATEMÁTICAS
|
Resolver los ejercicios del desafío #56, dentro del cual los alumnos analizarán la
información que se les presenta en un problema e identificarán cuáles son los
caminos que los pueden llevar a la solución. Libro de desafíos páginas
120-121.
|
21/04/2020
|
MATEMÁTICAS
|
Para perfeccionar en el procedimiento de la resolución de problemas, leer
algunos a sus hijos y pedir que explique oralmente los datos, las operaciones
y la forma de resolverlo.
Por ejemplo: Juan y María quieren
recolectar la misma cantidad de mangos y manzanas. ¿Cuántos mangos o manzanas
faltan para tener la misma cantidad que el otro conjunto? Si Juan tiene 84
mangos y María 97 manzanas.
Realizar el problema en la libreta de matemáticas
|
22/04/2020
|
MATEMÁTICAS
|
Resolver los ejercicios del desafío #57, en donde aprenderán a
reconocer a la división como una nueva operación estrechamente relacionada
con la multiplicación. Libro de desafíos página 122.
|
23/04/2020
|
MATEMÁTICAS
|
Comentar a sus hijos que la multiplicación y la
división son operaciones inversas que pueden plantear una multiplicación a la
que le falta un término. Realizar las actividades del desafío #58, en donde los alumnos
aprenderán a utilizar la representación
horizontal de la división para resolver problemas.
Libro de desafíos página
123.
|
24/04/2020
|
MATEMÁTICAS
|
Resolver las actividades del desafío #59, el cual busca que los alumnos reflexionen acerca del
significado de las operaciones.
Libro de desafíos páginas 124
|
27/04/2020
|
MATEMÁTICAS
|
EL JUEGO DE LAS DIVISIONES: Escribir en una hoja blanca o reciclada 5 divisiones
de dos dígitos, por ejemplo: 22÷3=; 43÷5.
Pedir a sus hijos que las resuelvan.
Mientras resuelven las divisiones,
hacer énfasis, cuál es el divisor, el cociente y el residuo.
Pegar la hoja en la libreta de Matemáticas
|
28/04/2020
|
MATEMÁTICAS
|
Resolver las operaciones de la página 125
del libro de Desafíos.
|
29/04/2020
|
MATEMÁTICAS
|
Resolver
los siguientes problemas en la libreta de Matemáticas
1.-De
excursión por el bosque, recogimos 80 moras, que gastamos por completo
haciendo pasteles. Si pusimos 4 moras en cada pastel, ¿cuántos pasteles de
moras hicimos?
2.- Los alumnos de tercer grado investigan
para sus experimentos de ciencia.
Si leen 295 experimentos y agrupan las
hojas en grupos de 5 hojas.
¿Cuántos grupos se habrán formado?
|
30/04/2020
|
MATEMÁTICAS
|
Resolver las siguientes operaciones en la libreta de
matemáticas
1)
289+327=
2)
2979+2345=
3)
3456-1356=
4)
2978-1347=
5)
245x12=
6)
345x57=
|
Plan de
trabajo correspondiente del 20 al 30 de abril
CIENCIAS
NATURALES 3°
|
||
APRENDIZAJES ESPERADOS. Identifica el aprovechamiento del sonido en
diversos aparatos para satisfacer necesidades. Describe que el sonido tiene tono, timbre e
intensidad.
|
||
Día
|
Asignatura.
|
Actividades.
|
20/04/2020
|
CIENCIAS NATURALES
|
Responde la siguiente pregunta
en tu libreta de Ciencias Naturales.
¿Cómo se aprovecha el sonido en
la vida diaria?
Por ejemplo. El Aprovechamiento de las características del
sonido son: tono, timbre e intensidad en diversos aparatos, como sirenas,
alarmas, campanas, radio y altavoces, el timbre de la escuela para indicar el
receso, la hora de salida etc.
|
22/04/2020
|
CIENCIAS NATURALES
|
Leer la página 116 y 117 del libro de Ciencias
Naturales.
Hacer un esquema en tu libreta de ciencias con la
información de la página 117 del libro de ciencias. Trabajando los conceptos
“tono, intensidad y timbre”
|
27/04/2020
|
CIENCIAS NATURALES
|
Con dibujos, hacer una clasificación de los diferentes instrumentos: de viento, cuerda, percusión y eléctricos.
Hacer una descripción de cómo se produce el
sonido en cada instrumento.
(Realizar en la libreta de ciencias)
|
30/04/2020
|
CIENCIAS NATURALES
|
Hacer la lectura de la pág. 119 sobre cómo
el sonido puede convertirse en un contaminante acústico. Identificar lo que
es un decibel.
Revisar la tabla donde se señala el efecto
en la salud por la exposición a la fuente de sonido durante varias horas al
día.
Realizar comentarios al respecto de forma
oral a tus padres, de acuerdo a lo que entendiste de dicha tabla.
|
Plan de
trabajo correspondiente del 20 al 30 de abril
ENTIDAD 3°
|
||
APRENDIZAJES ESPERADOS: Ordena
cronológicamente acontecimientos que transformaron la entidad, desde el México
independiente a la revolución mexicana. Reconoce cambios territoriales y las ciudades
importantes de la entidad de 1821 a 1920.
|
||
Día
|
Asignatura
|
Actividades.
|
21/04/2020
|
ENTIDAD
|
Leer la página 115 del libro de entidad y
responder las siguientes preguntas en la libreta de Entidad.
1.- ¿La constitución de 1857 estableció que
la república Mexicana seria?
2.- ¿Qué significa el término Laica?
3.- ¿Cuántas municipalidades cedió Puebla
en el año de 1849 cuando se decidió crear el estado de Guerrero?
4.- ¿En qué año fue la segunda
transformación en el estado de Puebla?
|
23/04/2020
|
ENTIDAD
|
Investiga acerca de la batalla de Puebla, realiza un
esquema e ilustra.
(Realizar en la libreta de Entidad).
|
28/04/2020
|
ENTIDAD
|
Leer la pagina 116 y 117 del libro de Entidad.
Escribir 10 ideas principales, de dicha lectura,
en la libreta de Entidad.
|
Plan de
trabajo correspondiente del 20 al 30 de abril
FORMACION
CIVICA Y ETICA 3°
|
||
APRENDIZAJES ESPERADOS: Conoce los derechos de la
niñez y localiza información sobre personas e instituciones que contribuyen a
su protección.
|
||
Día
|
Asignatura.
|
Actividades.
|
24/04/2020
|
FORMACION CIVICA Y
ETICA
|
Leer la pág. 72 y 73, ampliar el tema sobre
los derechos y el respetar las leyes. Leer la pág. 77 “Los derechos humanos
de la niñas y los niños en la vida diaria”
|
29/04/2020
|
FORMACION CIVICA Y
ETICA
|
Contestar las páginas 82,83 y 84, sobre lo
que hace tu familia y el gobierno en relación a la educación, atención
médica, recreación, no ser maltratado y no ser discriminado.
|
PLANEACIÓN DE
INGLÉS DEL 20 AL 30 DE ABRIL 2020
MISS MARILU Y MISS GISELLE
TERCER
GRADO
Dia
|
Asignatura
|
Actividades
|
Lunes
20
|
Inglés
|
Leer
el diálogo de la página 88 del Student´s Book y realizar la actividad (9).
|
Martes
21
|
Inglés
|
Copiar
el tema de gramática en la libreta de “some and any”. Y ver el vídeo que se
encuentra en el blog para reforzar gramática.
|
Jueves
23
|
Inglés
|
Copiar
y resolver los ejercicios en la libreta. Los ejercicios se encontrarán en el
blog.
|
Viernes
24
|
Inglés
|
Realizar
la página 89 del Student´s Book.
|
Lunes
27
|
Inglés
|
Ver
el vídeo que se encuentra en el blog y realizar los ejercicios en la libreta de
inglés.
|
Martes
28
|
Inglés
|
Leer
la página 80 del Workbook para reforzar Reading y speaking y realizar los
ejercicios que se encuentran en dicha página.
|
Miércoles
29
|
Inglés
|
Encontrar
las palabras de Content Words que se encuentran en el texto de la página 90
del Student´s Book.
|
Jueves
30
|
Inglés
|
Escuchar
el audio que encontraran en el blog para realizar la página 81 del Workbook.
|
Nota: Recuerda que en todas las actividades de libreta se escribe tu
nombre, fecha, nombre de la actividad y página.
Recuerda que al escuchar los audios de
inglés mejoras tu pronunciación y aprendes cosas nuevas así es que ponle play a
los audios.
Plan de trabajo correspondiente del 20 al
30 de abril
EDUCACION
FISICA 3°
|
||
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS
|
ACTIVIDADES
|
Semana del 20 al
24 de abril.
Actividad 1
|
Explora
sus habilidades motrices al participar en situaciones que implican
desplazamientos y manejo de diferentes objetos para adaptarlas a las
condiciones que se presentan.
|
LA RUTA ADECUADA
Organizar una zona en la que con la
ayuda de diversos objetos (muebles u otros) se formen diferentes caminos por
los que los alumnos y padres de familia deben desplazarse (gateando,
reptando, caminando, etc.)
Importante. La supervisión de sus
padres.
|
Actividad 2
|
Relaciona sus posibilidades
expresivas y motrices con diferentes maneras de actuar y comunicarse en
situaciones de juego para fortalecer su imagen corporal
|
“SIGUE MI ORDEN”
Primera indicación “decir lo
contrario de la orden y hacer lo que indica” ejemplo: si el monitor dice
adelante, todos dirán atrás e irán hacia adelante. Así con las siguientes
indicaciones atrás, adelante, derecha, izquierda, afuera (sin pisar la hoja),
adentro (pisando la hoja), arriba (saltar) y abajo (agacharse).
Segunda indicación “decir lo mismo
de la orden y realizar lo contrario”
ejemplo: si el monitor dice adelante, todos dirán adelante e irán hacia
atrás.
|
Semana del 27
al 30 de abril.
Actividad 1
|
Explora sus habilidades motrices al
participar en situaciones que implican desplazamientos y manejo de diferentes
objetos para adaptarlas a las condiciones que se presentan.
|
ESCONDIDAS
Este juego consiste
que se elige a una persona para que cuente hasta una cifra-que será determinada
por la familia, estando apoyado contra una pared, dándole la espalda a sus
compañeros mientras ellos se esconden. Al terminar de contar, se debe ir a
buscar. La primera persona en ser encontrada, será la que cuente en la
segunda ronda. En algunos casos aquella persona que fue encontrada, puede
correr hasta la pared del conteo, llegar antes que quien encuentra y gritar
“Libre” quedando así, descartado para contar en la siguiente ronda.
|
Actividad 2
|
Combina sus habilidades motrices al
diversificar la ejecución de los patrones básicos de movimiento en
situaciones de juego, con el fin de otorgarle intención a sus movimientos.
|
GLOBO ARRIBA
DESCRIPCION: Los
jugadores se distribuyen libremente por el espacio. Un jugador lanza un globo
al aire. A partir de ese momento se trata de conseguir que el globo no toque
el suelo teniendo en cuenta que no se puede garrar y que cuando una persona
toca el globo se sienta en el suelo. El objetivo del grupo es conseguir que
todos los jugadores se sienten antes de que el globo toque el suelo.
VARIANTE: Arriba y
abajo. Si un jugador que está en piso sentado toca el globo, se levanta; si
está de pie, se sienta. El juego finaliza cuando el globo toca el suelo y
volvemos a empezar. Sustituir el globo por una pelota de playa, un balón de
gomaespuma.
|
COMPUTACIÓN 3°
|
||||
GRADO
|
ACTIVIDADES
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
MATERIALES DE APRENDIZAJE
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
3°
|
Contestar la página 95 del libro y en la parte de mis notas escribir
los pasos para guardar un Archivo de Excel, en el correo deberán enviar la
imagen como evidencia.
|
Identificar
las partes de la interfaz de Excel.
|
•
Libro
•
Videos
•
Tutoriales
•
Software
•
Blogs
•
Correo electrónico
|
Asistencia Virtual.
Envío de evidencias por
correo electrónico (ejemplo: fotografías y archivos identificados con su
nombre, grado y grupo.)
|
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL DEL
2020
|
||||
GRADO
|
ACTIVIDADES
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
MATERIALES DE APRENDIZAJE
|
CRITERIOS DE EVALUACION
|
3°
|
En el programa de Excel realizarán
un horario de clases usando las herramientas vistas como relleno de color y
texto, se adjunta imagen de ejemplo y deberán enviar el archivo como
evidencia por correo electrónico colocando su nombre grado y grupo para su
registro.
|
Ingresar
datos en Excel para realizar hojas de cálculo.
|
•
Libro
•
Videos
•
Tutoriales
•
Software
•
Blogs
•
Correo
electrónico
|
Asistencia Virtual.
Envío de evidencias por
correo electrónico (ejemplo: fotografías y archivos identificados con su
nombre, grado y grupo.)
|
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
Psicóloga: Kitzia Paloma Rodríguez Chávez
Uno de los principales objetivos
y por lo que todos trabajamos con amor y esfuerzo cada día, es lograr formar
seres humanos competitivos y felices, con las habilidades necesarias para
desarrollar una autoestima sana y otras que les permitan integrarse y
relacionarse en cualquier grupo social en una forma armónica y adecuada.
Con los siguientes ejercicios se
podrá seguir desarrollando la inteligencia emocional de los niños y con ello
seguir trabajando en su seguridad, con mayores recursos en el manejo de sus
emociones y en la solución de conflictos, logrando así una mayor integración a
cualquier grupo fundamentada en valores.
ACTIVIDADES PARA TERCEROS GRADOS DE PRIMARIA (DEL 20 AL 30 DE ABRIL
2020)
SEMANA 1
|
ACTIVIDAD 1
Pedir al niño (a) que en una
hoja blanca coloque el siguiente título: “ESTE (A) SOY YO.
Pida que realice un dibujo de
él mismo y después complete las siguientes frases:
Las personas a las que amo son
Mi lugar favorito es
Me da miedo
Me siento feliz cuando
Me gusta hacer
E gusta ver
Me gusta oír
Me gusta comer
Me gusta sentir
|
ACTIVIDAD 2
Leer en familia el cuento:
“GARBANCITO”, comentar la reflexión y elaborar un dibujo sobre el cuento.
|
SEMANA 2
|
Sacar una copia a color de
alguna fotografía del niño, en ella, trazar diferentes líneas de tal forma
que puedan recortarse para elaborar un rompecabezas.
Cortar las piezas de la
fotografía y pedirle al niño que lo arme nuevamente y lo pegue en una hoja de
color que tenga como título: “ME RECONOZCO”.
En la parte inferior de la hoja
responder la siguiente pregunta ¿Qué crees que te hace una persona especial?
|
Pida al niño (a), que realice
las siguientes actividades con la mano que menos utiliza: Peinarse,
cepillarse los dientes, cerrar los ojos y caminar unos minutos por la casa,
debe mantenerse alerta sobre los olores, sonidos y sensaciones que
experimente en ese momento. Pídale que trate de alzar algunos objetos con sus
pies, cerrar la puerta con su pie, tratar de escribir su nombre con sus
hombros, rodillas y codos(en el aire).
|
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL: CUENTO
“GARBANCITO”
Érase una vez un niño menudo y
muy bajo de estatura, pero muy vivaracho, a quien llamaban Garbancito. Siempre
tenía ganas de hacerlo todo por sí mismo. Cuando su padre o su madre le decían.
-Oye Garbancito, esto ya lo
haremos nosotros porque tú eres demasiado pequeño.
Él les respondía: -No hace falta
que lo hagáis vosotros, ya me las arreglaré yo solo.
Cierto día oyó que su madre
decía:
Nos hemos quedado sin pan para
comer.
-Iré yo mismo a la panadería a
comprarlo –respondió Garbancito.
-¿No ves que cualquiera puede
pisarte por la calle, de tan chiquito que eres? –repuso su padre.
-Pues ya cantaré lo más fuerte
posible –contestó Garbancito, que siempre tenía soluciones para todo.
La panadera, cuando oyó que una
vocecita le pedía una barra de pan y no veía a nadie, se sobresaltó.
-No se asuste- dijo Garbancito -;
estoy delante del mostrador y quiero una barra de pan.
De vuelta a casa, no paró de
cantar y silbar para que nadie lo pisara.
El padre de Garbancito era
camarero. Un día llegó al trabajo y se dio cuenta de que se había olvidado de
las pastillas que tomaba cada día después de la comida para la tensión alta.
Telefoneó a su esposa para pedirle que se las trajera. Pero en casa solo estaba
Garbancito, que le dijo a su Padre:
-No te preocupes; yo te llevaré
las pastillas, ya sé dónde están.
-No Garbancito, que la carretera
tiene muchas curvas y pasan coches-le dijo su padre.
-Ya verás cómo llegaré en
seguida.
Cuando cruzaba los campos,
estalló una tormenta terrible y se puso a llover a cántaros. En un huerto
Garbancito se refugió debajo de una col y se quedó dormido. Cuando despertó ya
no había col. Un buey se la había comido (en este cuento el buey no se comió a
Garbancito, no, no, no). Las pastillas estaban a salvo y él llegó al
restaurante.
El padre se quedó sorprendido
cuando vio llegar a su hijo, risueño y nada mojado.
- ¿Lo ves padre? – dijo
Garbancito más satisfecho que nunca -; que sea pequeño como un garbanzo no
quiere decir que no pueda hacer como los mayores. Podéis confiar en mí, ¿verdad
que sí?
El abrazo de su padre premió que
Garbancito conociera sus posibilidades y su valentía.
FIN.
REFLEXIÓN
Conocer las propias emociones es
básico, ya que sería imposible relacionarnos adecuadamente con los demás, si no
supiéramos siquiera en qué situación emocional nos hallamos nosotros mismos.
Nuestro Garbancito confiaba en sí mismo porque se valoraba muy positivamente;
era consciente de sus limitaciones y temores, pero la certeza que tenía de sus
posibilidades le hacía encontrar soluciones a las dificultades.
PLAN DE APOYO PARA EL
MANEJO DEL ESTRÉS (ACTIVIDAD OPCIONAL)
Todos nos sentimos
estresados en algún momento u otro y la situación actual que vivimos puede
predisponer esta situación; sin embargo, siempre es posible reducir los
síntomas cognitivos del estrés y mejorar nuestra calidad de vida.
Muchas veces tratamos de
manejar el estés llevando a cabo comportamientos poco saludables. Tal vez esta
estrategia funcione por un momento, sin embargo, estas conductas nos perjudican
y empeoran los síntomas, por ejemplo: comer en exceso, dormir poco o mucho,
reprimir emociones etc.
¿Cuáles
son los síntomas de estrés en los niños?
·
Disminución del apetito y otros cambios en
los hábitos alimenticios.
·
Dolor de cabeza
·
Empezar a mojar la cama o hacerlo
frecuentemente
·
Pesadillas
·
Alteraciones del sueño
·
Molestia estomacal o dolor de estómago
·
Otros síntomas físicos sin ninguna razón
aparente.
¿Cómo
reducir el estrés infantil?
·
Aumente la calidad de atención a los niños
·
Empieza el día sin correr…
·
Padres relajados, niños relajados
·
Realizar respiraciones profundas (la
secuencia es tomar aire-contener-soltar-descansar)
·
Enséñale a tu hijo a relajarse: Una técnica
bastante utilizada es la relajación progresiva de Jacobson. Esta estrategia se
centra en ir tensando y relajando el cuerpo mediante grupos musculares. El
objetivo de esta técnica es que la persona identifique cuando sus músculos
están en tensión y cuando están en relax=relajación. Pida al niño o a la
persona que necesite la relajación que contraiga todo su cuerpo, como si fuera
una pasa comprimida hasta el máximo posible. Después le solicitará que se
relaje totalmente. Le dirá que repita la operación, pero ahora con los músculos
de la cara y la cabeza y así sucesivamente con cada músculo del cuerpo. Para
finalizar indique que se relaje totalmente, que despeje su mente y permita que
sus pensamientos “floten” en el aire.
·
Enséñale a meditar…
·
Mantener una dieta equilibrada
·
Utiliza mensajes positivos antes de dormir
·
El deporte: Hacer ejercicio nos ayuda a
manejar el estés: Cuando realizamos ejercicio nuestro organismo segrega una
serie de hormonas (dopamina, serotonina y adrenalina) que hacen que disfrutemos
durante la actividad física y después de realizarla.
·
Realizar actividades placenteras: Cuando
realizamos actividades que disfrutamos segregamos serotonina (la hormona del
placer). Si no te gusta correr o nadar, a lo mejor te guste pintar, tocar el
piano, leer, cocinar etc…cualquier cosa vale para poner tu serotonina en marcha
y disfrutar.
·
Buscar alternativas: Con buscar alternativas,
no solo me refiero a tener habilidad resolutiva y flexibilidad para salir
airoso de circunstancias. Hay veces en las que preocuparse, no sirve de nada.
·
Descansa bien para reducir el estrés, puedes
contribuir a ello con alimentos que tengan un elevado contenido de MELATONINA
que es la hormona que ayuda a regular los ciclos del sueño. (Algunos alimentos
ricos en melatonina son las nueces, plátano, tomate, cerezas, arroz, avena,
frutos secos, piña).
El estrés es algo que nos
preocupa porque nos hace sentir mal en muchas ocasiones. Sin embargo, si
aprendes a controlarlo y a utilizarlo, podrá hacerte más productivo y eficaz.
¡APRENDE
A MANEJAR EL ESTRÉS CON ESTAS ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS!
ATTE.
Psicóloga Kitzia Paloma Rodríguez Chávez
BLOGSPOT
DE DOCENTES
Profra.
Ana Paola Nieto Ramírez
|
missanapaolanietoprimaria.blogspot.com
|
Profra.
Mónica Carrillo Torres
|
actividadesprimariamissmoni.blogspot.com
|
Profra.
Ma. De Lourdes Pedraza
|
actividadesmisslulu18.blogspot.com
|
TEACHER:
Giselle Berenice Franco Duarte
|
Ingles13456.blogspot.com
|
TEACHER:
Ma. Guadalupe Castañeda T.
|
teachermariluibp.blogspot.com
|
COMPUTACION:
Profra. Araceli Estrada
|
computacion3ibp.blogspot.com
|
EDUC.
FÍSICA: Profesor Conrado Carrasco
|
conradef.blogspot.com
|
PSIC. Kitzia Paloma Rodríguez
Chavez
|
psickityprimaria.blogspot.com
|
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarMATHEO LOPEZ BALDERAS
ResponderBorrarPRESENTE