QUERIDOS PADRES DE FAMILIA LES COMPARTO, LAS ACTIVIDADES DEL MES DE MAYO.
LAS ACTIVIDADES DE CLASES ESPECIALES LAS COMPARTIRÁN LOS PROFESORES DESDE SU BLOGSPOT.
PRIMARIA C.C.T. 21PPR1018U
Espero que ustedes y sus familias se encuentren
sanos y seguros. Por este medio les reitero mi agradecimiento por todo su
apoyo, comprensión y esfuerzo al acompañar a sus hijos en la travesía de la
educación a distancia, la cual, ha representado un gran reto, pero también una
gran experiencia de aprendizaje y crecimiento para todos los que conformamos
esta gran institución.
Los maestros, directivos y personal del colegio, comprendemos
el valor del compromiso que tenemos con la formación y bienestar de nuestros
alumnos. Son ellos el motor que da vida a nuestra labor como educadores.
TODAS LAS ACTIVIDADES PLANEADAS PARA EL MES DE MAYO
TAMBIÉN LAS ENCONTRARAS EN LA PLATAFORMA INSTITUCIONAL Aula
Escolar.NET
“Una escuela viva, educa para la vida”
Dirección de Primaria
Plan de trabajo correspondiente del 4 al 29 de mayo
ESPAÑOL 3°
|
||||||
APRENDIZAJES ESPERADOS. El
alumno conoce la función de las encuestas y la forma de reportar la
información obtenida, emplea cuestionarios para obtener información y
reconoce la diferencia entre preguntas cerradas y abiertas, identifica la
correspondencia entre datos presentados en el cuerpo del texto y los datos
incluidos en una tabla o gráfica y los interpreta.
|
||||||
NOTA: No olvides anotar en tu
libreta, según la materia que estés trabajando la fecha,
nombre de la actividad y la página del libro.
|
||||||
Día
|
|
Actividades.
|
||||
06/05/2020
|
|
Investigar
y escribir en tu libreta de español el concepto de “ENCUESTA”
|
||||
07/05/2020
|
|
Escribir
y contestar en tú libreta las 3 preguntas del libro de español de la parte
que dice “lo que conozco”. (página 127).
|
||||
08/05/2020
|
|
Leer
la página 127 y 128 del libro de Español.
Observa
que después de realizar una encuesta, puedes registrar tus datos obtenidos en
una tabla de frecuencia, o en una gráfica de barras como se muestra en dichas
páginas.
|
||||
11/05/2020
|
|
Lee
la actividad de color morado de la página 129 del libro de español. y
contesta en tú libreta las siguientes preguntas.
1.-
¿Cómo son las preguntas cerradas?
2.-
¿Cómo son las preguntas abiertas?
|
||||
12/05/2020
|
|
Escribe
en tú libreta de español 5 ejemplos de preguntas cerradas.
|
||||
13/05/2020
|
|
Escribe
en tú libreta de español 5 ejemplos de preguntas abiertas.
|
||||
14/05/2020
|
|
Leer
en la página 130 del libro de español la parte “¿Qué intención tienen las partes
de un texto informativo? (solo leer)
|
||||
18/05/2020
|
|
De
acuerdo a la información de la lectura que realizaste de la página 130 del
libro, elabora en tu libreta una tabla como la siguiente:
|
||||
19/05/2020
|
|
Responder
la página 133 del libro de Español.
|
20/05/2020
|
|
Escribir las preguntas de la página 133 del
libro de español en tu libreta y pedir a algún adulto, a tu hermano o hermana
que si te podría apoyar contestando dichas preguntas. Recuerda emplear
correctamente los signos de interrogación (¿?).
|
21/05/2020
|
|
Realizar la actividad de color morado del
apartado “los signos de Interrogación” de la página 134 del libro de Español.
Escribirlo en la libreta de Español.
|
22/05/2020
|
|
Contestar la página 135 del libro de Español.
|
25/05/2020
|
|
Busca en el diccionario las siguientes
palabras y escríbelas en tu libreta.
GRÁFICA. INFORMATIVO. TABLA.
|
26/05/2020
|
|
Contestar la página 136 del libro de español.
|
27/05/2020
|
|
Separa las siguientes oraciones correctamente
y escríbelas en tu libreta
1.-
Lasencuestascomunmentelasencontramosenperiódicosyrevistas
2.-Paraelaborarlaspreguntasdelaencuestaseutilizansignosde
Interrogación.
3.-Introduccion,desarrolloyconclusionessonlaspartesparaelinformede
Unaencuesta
|
28/05/2020
|
|
Contestar la página 137 del libro de Español.
|
29/05/2020
|
|
Realizar en tu libreta de Español dictado de
10 palabras con “h” muda (la letra “h” puede estar al inicio en medio o al
final de la palabra)
Por
ejemplo:
Hervir.
Huevo.
|
Plan
de trabajo correspondiente
del 4 al 29 de mayo
MATEMÁTICAS 3°.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
APRENDIZAJES ESPERADOS: Que los
alumnos usen el cálculo mental y las operaciones de suma y de resta para resolver
problemas.
Realicen cálculos que
impliquen adiciones y sustracciones a partir de la información contenida en
un portador.
Reconozcan a la
división como una operación estrechamente relacionada con la multiplicación.
Representen de manera horizontal de la
división para resolver problemas y que reflexionen acerca del significado de
las operaciones.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
Día.
|
|
Actividades.
|
||||||||||||||||||||||||||||||
06/05/2020
|
|
VAMOS A PENSAR UN
POCO.
En tú libreta de Matemáticas escribe y resuelve
los siguientes problemas.
1.- Si estamos en
el mes de enero, dentro de 9 meses ¿qué mes será? ¿y dentro de 15 meses?
2.- El papá de Sofía tiene 39 años de edad, ¿Qué
edad tendrá dentro de 19 años?, ¿y dentro de 28 años?
|
||||||||||||||||||||||||||||||
07/05/2020
|
|
En tu libreta de Matemáticas escribe y responde
las siguientes preguntas:
·
¿Cuánto es la mitad de 4?
·
¿Cuánto es el doble de 4?
·
¿Cuánto es el doble de 10?
·
¿Cuánto es la mitad de 40?
·
¿Cuánto es la mitad de 100?
·
¿Cuánto es el doble de 150?
·
¿Cuánto es el doble de 500?
|
||||||||||||||||||||||||||||||
08/05/2020
|
|
Elabora la siguiente tabla en tu libreta de
Matemáticas y completa.
|
||||||||||||||||||||||||||||||
11/05/2020
|
|
Realiza
las siguientes operaciones en tu libreta de Matemáticas.
2838+4567= 3279+5679=
7896-4538 4567-2111=
|
||||||||||||||||||||||||||||||
12/05/2020
|
|
Escribe y resuelve
los siguientes problemas en tu libreta de Matemáticas.
1.- En unos juegos
pirotécnicos ocuparon 240 cohetes de lluvia de estrellas durante los primeros
5 minutos. ¿Cuántos cohetes lanzaron cada minuto?
2.- Para hacer un
alebrije gigante se ocuparon 89 rollos de papel en 9 días. ¿Cuántos rollos de
papel se ocuparon por día?
|
||||||||||||||||||||||||||||||
13/05/2020
|
|
VAMOS A PENSAR UN
POCO.
Escribe y resuelve en
tu libreta.
¿Qué signos de
operación pondrías entre los
números de la serie, para que el resultado sea 30?
·
10 __ 5 __ 30 __ 20 __ 2 = 30
|
||||||||||||||||||||||||||||||
14/05/2020
|
|
Realiza las
siguientes multiplicaciones en tú libreta de Matemáticas.
2545 x 24 3456 x 36 3985 x 29
9876 x 75 4567 x 81
|
||||||||||||||||||||||||||||||
18/05/2020
|
|
Escribe y resuelve el
siguiente problema en tu libreta.
·
En el lago de Valle de Bravo, cada fin de
semana salen a trabajar 14 lanchas y en el muelle les reparten 70 botes de
gasolina. ¿Cuántos botes le tocan a cada lancha?
Si cada
bote tiene 22 litros de gasolina. ¿Cuánta gasolina lleva cada lancha?
|
||||||||||||||||||||||||||||||
19/05/2020
|
|
Realiza las
siguientes divisiones en tú libreta de Matemáticas.
98 / 5 = 42 / 4 = 45 / 7 =
55 / 5 = 75 / 8 =
|
||||||||||||||||||||||||||||||
20/05/2020
|
|
Escribe realiza la siguiente
actividad en tú libreta.
·
Une con una línea las operaciones y su
resultado.
1.
423+213-210=
765
2.
879+543-602=
820
3.
900+120-450=
1209
4.
333-211+500=
570
5.
876-111+222=
622
6.
458-335+642=
400
7.
500-200+100=
1110
8.
999-444+555=
426
|
||||||||||||||||||||||||||||||
21/05/2020
|
|
Escribe y resuelve
los siguientes problemas en tu libreta.
1.
Un autobús sale de la terminal con 28
pasajeros. En la primera parada bajan 12 personas y suben 8. En la segunda,
bajan 18 y suben 20. ¿Con cuántas personas llegó el autobús a la tercera
parada?
2.
Elena
tiene 8 años y su hermano tiene 3 años más que ella. Si su papá tiene 28 años
más que su hermano y su mamá tiene 4 años menos que su papá, ¿Cuántos años
tiene cada uno?
|
||||||||||||||||||||||||||||||
22/05/2020
|
|
Escribe las
cantidades que faltan en las siguientes operaciones (realizarlo en la libreta
de Matemáticas).
|
||||||||||||||||||||||||||||||
25/05/2020
|
|
Escribe y resuelve
los siguientes problemas en tu libreta de Matemáticas.
1.
Un patinador profesional utiliza un equipo de
protección formado por 7 piezas diferentes. ¿Cuántos de estos objetos
necesita un equipo de 10 patinadores?
¿Y uno de
20 patinadores?
2.
Una persona por practicar rapel paga $45.
¿Cuánto pagaran 9 personas?
|
||||||||||||||||||||||||||||||
26/05/2020
|
|
De cada pareja de números escribe el
nombre del que sea mayor.
·
3789 9687 ____________________________________
·
4543 4235____________________________________
·
1210 1620____________________________________
·
8600 6960____________________________________
·
5808
7080____________________________________
Realizarlo en la libreta de
Matemáticas.
|
||||||||||||||||||||||||||||||
27/05/2020
|
|
Realiza
las siguientes operaciones en tu libreta de Matemáticas.
2567+1245= 3257+5689=
8975-4532= 6783-1234=
|
||||||||||||||||||||||||||||||
28/05/2020
|
|
Hoy repasaras oralmente tus tablas de
multiplicar.
|
||||||||||||||||||||||||||||||
29/05/2020
|
|
Realizar las actividades que se presentan en el desafío #60, en donde los alumnos
relacionarán giros cortos con cambios de dirección a partir de la descripción
de trayectos cortos.
Libro de desafíos páginas 126-128.
|
Plan
de trabajo correspondiente
del 4 al 29 de mayo.
CIENCIAS NATURALES 3°.
|
||
APRENDIZAJES ESPERADOS• Identifica el
aprovechamiento de los imanes en situaciones y aparatos de uso cotidiano.
Describe los efectos de atracción y repulsión de
los imanes sobre otros objetos, a partir de sus interacciones.
|
||
Día.
|
|
Actividades.
|
04/05/2020
|
|
Leer
la pagina 120 y 121 del libro de Ciencias Naturales platicar
respecto al momento en que abren el refrigerador y lo que sienten al cerrar
la puerta del mismo. Responder las siguientes preguntas en su libreta.
¿Qué sienten?, ¿por qué ocurre eso?
|
11/05/2020
|
|
Realizar el experimento de la página 121 del libro de
Ciencias Naturales y responder las preguntas que están en el libro en el
apartado “Manos a la obra”.
No te preocupes si no cuentas con los materiales para
tu experimento. Aquí te comparto un link de un video en el que se muestra una
persona realizando dicho experimento.
https://www.youtube.com/watch?v=5A07NWK59kw
|
18/05/2020
|
|
Escribe y responde las siguientes preguntas en tu
libreta de Ciencias.
1.- ¿Cuándo acercas un imán a algunos objetos
metálicos, estos son atraídos hacía él; a esta propiedad se le conoce cómo?
2.- ¿Cuántos tipos de imanes existen y cuáles son
sus características?
Para responder estas preguntas consulta tu libro
de Ciencias Naturales página 121.
|
25/05/2020
|
|
Investiga y escribe
el concepto de Magnetismo en tu libreta de español y realiza un dibujo
referente al tema.
|
Plan
de trabajo correspondiente
del 4 al 29 de mayo.
ENTIDAD
3°.
|
||
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Reconoce cambios territoriales y las ciudades importantes de la entidad de
1821 a 1920.
|
||
Día.
|
|
Actividades.
|
04/05/2020
|
|
Leer la página 119
del libro de Puebla y escribir una breve conclusión de dicha lectura en tu
libreta de Entidad.
|
12/05/2020
|
|
Escribir y subrayar la respuesta correcta en tu libreta
de Entidad.
1.- Principal obra pública del ramo de la ingeniería
que se construyó en la entidad.
a) Torre de varillas. b) Edificio de 20 pisos. c) Hidroeléctrica.
2.- Lugar donde se construyó la primera Hidroeléctrica.
a) Río Necaxa. b) Ajajalpa. c) Apulco.
3.- Actividad en la que se utilizaba la energía
generada por la hidroeléctrica.
a)
Turística. b) Industrial. c) Recreativa.
4.- Lugar del estado donde funciono por primera vez en
1903 el alumbrado público.
a)
Cholula. b) Puebla. c) Izúcar.
5.- Servicio público que se modernizo a principios del
siglo XX en el estado.
a)
Salud. b) Drenaje. c) Recolección de
Basura.
Para responder dichas preguntas consulta la pagina 120
de tu libro de Puebla.
|
19/05/2020
|
|
Leer en la página 121 del libro de Puebla el
apartado “la escuela para niños” y
escribir en tu libreta de Entidad 5 puntos principales.
|
26/05/2020
|
|
Realizar en tú libreta de Entidad la actividad 37
página 121 del libro de Puebla.
|
Plan
de trabajo correspondiente
del 4 al 29 de mayo.
FORMACION CIVICA Y ETICA 3°.
|
||
APRENDIZAJES ESPERADOS: Promueve el
establecimiento de acuerdos que concilian intereses individuales y
colectivos.
|
||
Día.
|
|
Actividades.
|
04/05/2020
|
|
Realizar la actividad
de la página 85 del libro de Formación Cívica y Ética.
|
13/05/2020
|
|
Leer la página 77 de
tu libro de Formación Cívica y ética.
Escribir en tu
libreta de Formación que entiendes por Justicia y realizar una lista de
situaciones Justas e Injustas que has vivido en la escuela o en la casa.
|
20/05/2020
|
|
Contestar la página
88 del libro de Formación Cívica y Ética.
|
27/05/2020
|
|
Leer el tema “juicio
ético” pág. 81, reflexionar sobre el razonamiento ético con base en sus
valores.
Responder las
siguientes preguntas en su libreta de Formación. ¿Qué valores intervienen
para tener juicio ético?, ¿cómo podemos aplicar el juicio ético? Y ¿cómo
pueden desarrollar su razonamiento ético?
|
Plan
de trabajo correspondiente
del 4 al 29 de mayo.
ARTES
3°.
|
||
APRENDIZAJES ESPERADOS:
• Distingue
las características principales de las técnicas elegidas y las utiliza con
fines expresivos.
• Explora diversas
maneras de realizar un trabajo artístico bidimensional, para proponer una
opción original.
|
||
Día.
|
|
Actividades.
|
15/05/2020
|
|
En tu blog de dibujo realiza la
siguiente técnica de preferencia usando tus plumones si no cuentas con
plumones lo puedes realizar con tus colores. (el dibujo es a tu gusto)
|
22/05/2020
|
|
Crea una flor usando un cono de papel
higiénico siguiendo los pasos como se muestran en
la imagen.
|
29/05/2020
|
|
En tu blog de dibujo realiza la siguiente
técnica
de preferencia usando tus plumones si no
cuentas con plumones lo puedes
realizar
con tus colores (el dibujo es a tu gusto).
|
Gracias miss
ResponderBorrargracias..saludos miss
ResponderBorrar